Breadcrumb
Searcher - Noticies
Publicador de contenidos

Formación en enfermedades importadas

Concluye la segunda edición del curso "Enfermedades importadas: de la medicina del viajero a la patología del inmigrante"

3/12/2012

En la era de la globalización, las enfermedades han dejado de ser un patrimonio nacional. Cerca de 12 millones de españoles viajan al extranjero cada año (un millón a zonas tropicales) mientras que más de seis millones residentes en España han nacido fuera de sus fronteras. Todo ello ha provocado que una gran cantidad de patología infecciosa propia de otras zonas geográficas sea vista en las consultas y hospitales de nuestro país.

La segunda edición del curso en enfermedades importadas impartido por ISGlobal conjuntamente con su centro de investigación CRESIB y el Hospital Clínic, que ha tenido lugar los días 29 y 30 de noviembre en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona, ha tenido como objetivo profundizar en el conocimiento de las principales enfermedades que pueden llegar tanto a través del viajero como del inmigrante.

El curso, diseñado de una forma muy práctica para dotar a los médicos de herramientas para el manejo de las principales patologías importadas, ha reunido a 23 alumnos de todo el territorio español. Durante dos jornadas completas, los alumnos han identificado, primero a nivel teórico, cuáles son los problemas más importantes en la práctica clínica con enfermedades importadas para luego profundizar en su discusión y en el análisis de casos clínicos específicos.