Publicador de contenidos

Formación, Chagas, Salud Materna, Infantil y Reproductiva, Eliminación de la malaria

La Unión Europea incluye un programa de doctorado de ISGlobal-CRESIB-UB en su programa Erasmus Mundus

29.08.2012
Foto: Comisión Europea

Transglobe, el programa de doctorado internacional conjunto del Instituto de Salud Global de Barcelona (España), el Amsterdam Institute for Global Health and Development (Holanda), la Universidad Bordeaux Segalen (Francia) y el Instituto de Medicina Tropical de Antwerp (Bélgica) ha sido incluido dentro del "Programa de Doctorado Conjunto Erasmus Mundus" de la Unión Europea, un programa de excelencia en formación superior.

El programa Transglobe aborda los retos de la salud global con un enfoque transdisciplinar que ha sido calificado por la Unión Europea como una propuesta "original e innovadora".

 "La concesión de un Erasmus Mundus supone un importante reconocimiento internacional a la formación y la investigación desarrollada por ISGlobal, por su centro de investigación CRESIB y por la Universidad de Barcelona", ha afirmado la Dra. Núria Casamitjana, directora de Formación de ISGlobal, al conocer la noticia.

La Unión Europea dota dicho programa con un fondo de becas y ayudas que en este caso se concretarán en ocho becas de doctorado anuales que se distribuirán entre las instituciones que forman parte del consorcio que organiza este programa de doctorado. 

El "Programa de Doctorado Conjunto Erasmus Mundus" favorece la colaboración entre instituciones de educación superior europeas y terceros países. El objetivo del programa es la creación de polos de excelencia, así como la formación de investigadores altamente cualificados. 

Enlaces

Trans Global Health: Erasmus Mundus Programme