Canal de denuncias (Compliance)

Canal de denuncias (Compliance)

Foto: Aaron Burden / Unsplash

De conformidad con lo previsto en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, ISGlobal pone a disposición de sus trabajadores/as, directivos/as, colaboradores/as y proveedores un canal de denuncias para la recepción de comunicaciones referentes a acciones u omisiones que puedan ser constitutivas de infracción del Derecho de la Unión Europea; de infracción penal; o de infracción administrativa grave o muy grave.

Las comunicaciones deberán realizarse a través de la dirección de correo electrónico canaldenunciasisglobal@cuatrecasas.com  que será gestionada externamente por el bufete de abogados “Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, S.L.P”, bajo los más estrictos criterios de confidencialidad. Las comunicaciones podrán tener carácter anónimo. 

Las personas comunicantes deberán tener motivos razonables para creer, a la luz de las circunstancias y de la información de que dispongan en el momento de efectuar la comunicación, que los hechos puestos en conocimiento de ISGlobal son ciertos. Este requisito es una salvaguardia esencial frente a comunicaciones malintencionadas, frívolas o abusivas, para garantizar que quienes, en el momento de comunicar, faciliten deliberada y conscientemente información incorrecta o engañosa, no gocen de la protección que se dispensa a través de las medidas de protección frente a represalias.

El proceso de investigación y las garantías de los comunicantes se encuentran regulados en el “Protocolo de Gestión, Investigación y Respuesta Externa de Denuncias de ISGlobal.”