Innovación

Innovación

Traduciendo los resultados de la investigación puntera de ISGlobal en soluciones innovadoras para los retos de la salud pública mundial

Innovation Department.jpg
Foto: Drazen Zigic / Freepik

El Departamento de Innovación en ISGlobal traduce los resultados de la investigación puntera en soluciones para los retos de la salud pública mundial (Transferencia de Conocimiento y Tecnología, KTT), en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Mediante la colaboración con ciudadanos, pacientes, cuidadores y profesionales sanitarios, integra sus necesidades, preferencias y expectativas en las soluciones creadas.

Al adoptar el enfoque de Innovación Abierta, el principal objetivo de la innovación de ISGlobal es generar IMPACTO mediante el desarrollo y la transferencia de herramientas innovadoras sostenibles de las que puedan beneficiarse los ciudadanos, los cuidadores, los médicos y los sistemas de salud pública, contribuyendo así al bienestar y la prosperidad.

¿Qué productos de innovación de ISGlobal pueden transferirse al mercado?

En cuanto a la participación de los pacientes, el Departamento de Innovación de ISGlobal colabora con el Observatorio de la Experiencia del Paciente, del Hospital Clínic de Barcelona. Esta alianza permite conocer en profundidad la experiencia de las personas que buscan atención médica, recopilando conocimiento de primera mano sobre sus retos, las lagunas en las prácticas sanitarias actuales y el potencial de mejora.

Proyectos

Los proyectos de innovación de ISGlobal están relacionados con las siguientes áreas:

Algunos ejemplos de productos biomédicos innovadores y dispositivos para los puntos de atención en los que estamos trabajando:

  • Resistencia a los antimicrobianos
  • Malaria
  • Enfermedades infecciosas

Más información a continuación.

 

Algunos ejemplos de herramientas digitales innovadoras en desarrollo:

  • Prevención de lesiones
  • Salud de los migrantes
  • Prevención del cáncer y envejecimiento
  • Endometriosis

Más información a continuación.

Nuestro equipo

Equipo ISGlobal