Breadcrumb
Equipo ISGlobal - Título

Equipo ISGlobal

People
Joan Bigorra

Joan Bigorra

Director de Innovación

 Joan Bigorra es doctor en Medicina por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB); licenciado en Derecho por la UNED; especialista en Farmacología Clínica (MIR, Hospital Clínic i Provincial de Barcelona);  Diplomado en Bioestadística (UAB) y en Economía de la Salud (Universidad de Tromso, Noruega).  Master en Biomedicina, Biotecnología y Derecho de la Unión Europea (UNED); PDD por IESE y formación de postgrado en Dirección General, Marketing y Finanzas por la Harvard Business School (Boston, EEUU).

 Director de Innovación del Hospital Clínic de Barcelona desde Enero de 2009; Anteriormente, ha ocupado el cargo de Director de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica de 2006 a 2008, Director General de Novartis Farmacéutica, y Director Médico y de I+D de Bayer, Boehringuer Ingelheim y  Sandoz  Pharma. Autor de mas de sesenta publicaciones y capítulos de libro sobre innovación, investigación de resultados de salud y gestión de la I+D&I.

 Es profesor asociado en el Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud, Universitat Pompeu Fabra y Director Científico del máster en Liderazgo y Gestión de la Ciencia (UB, UAB, UPF) IDEC.

Publicador de contenidos