Cómo trabajamos

Cómo trabajamos

Foto: La cadena de valor de ISGlobal tiene como objetivo la creación de un círculo virtuoso alrededor del conocimiento generado por la investigación.

Creación del conocimiento: Investigación

 

La investigación es la columna vertebral de ISGlobal, que desarrolla la actividad científica con un enfoque traslacional y en colaboración con múltiples socios y colaboradores. Desde la fusión con el Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL) en junio de 2016, ISGlobal centra sus esfuerzos en dos grandes áreas de investigación: por un lado, enfermedades infecciosas y por otro lado, enfermedades no transmisibles y medio ambiente. Su enfoque multidisciplinar le permite abordar proyectos desde distintos campos científicos, que van desde la biología molecular hasta la investigación clínica o la epidemiología.

 

 

Gestión del conocimiento: Análisis y Desarrollo Global

El área de Análisis y Desarrollo Global constituye el núcleo de traslación estratégica del conocimiento de ISGlobal. Su función es la de ejercer, al mismo tiempo, de centro de pensamiento y de catalizador de la acción con el objetivo de estudiar la realidad para su posterior transformación. Su metodología de trabajo combina el análisis multidisciplinar, a partir de la evidencia científica, con el impacto a partir de la influencia en la agenda global y de forma directa en proyectos de desarrollo internacional.

 

 

Transmisión del conocimiento: Educación y Formación

ISGlobal contribuye a la formación de los profesionales diversos que operan en el mundo de la salud global con un programa académico de excelencia. La experiencia y el conocimiento adquiridos a través de la investigación científica y del trabajo de campo se integran con la solidez académica de la Universidad de Barcelona (UB), la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y otras instituciones internacionales de referencia, mediante los acuerdos de colaboración establecidos.

 

 

Administración 

Administración y Unidad de Proyectos