Publicador de contenidos

ISGlobal colaborará con el nuevo centro de innovación tecnológica sanitaria CATI

Impulsado por el Hospital Clínic y Leitat, esta iniciativa público-privada tiene como objetivo impulsar la transferencia de la ciencia al mercado

16.03.2021

El Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) será uno de los colaboradores del futuro Clinical Advanced Technologies Intitute (CATI), el nuevo centro de innovación sanitaria impulsado por el Hospital Clínic de Barcelona y Leitat. De vocación internacional, el objetivo de esta nueva iniciativa es potenciar el conocimiento tecnológico y transferible en tecnología sanitaria, y vincularlo con el sector industrial.

Según ha manifestado el Dr. Josep M. Campistol, director general del Hospital Clínic, la creación de CATI “debe ser una gran oportunidad para coordinar proyectos entre multinacionales, empresas locales y emprendedores que generen tecnología conjunta y nuevos modelos de negocio con financiación privada, que puedan dar apoyo también a start-up y potenciar las Pymes locales".

CATI, que contará también con la participación de la Universidad de Barcelona (UB), el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona (HSJD) y el IDIBAPS, ocupará un nuevo edificio que se construirá en las inmediaciones del Hospital Clínic, donde se encuentra también la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UB. El nuevo centro estará acreditado por Acció (Generalitat) y será reconocido por el Ministerio de Economía y Competitividad.

“La creación de un nuevo centro de estas características es una excelente noticia ya que potenciará el sistema de innovación y acelerará la transformación digital en el ámbito de la salud” afirma Joan Bigorra, director de innovación de ISGlobal.

Más información aquí.