Publicador de contenidos

Investigación

Joan Bigorra: Innovación, un impulso a nuestros proyectos

Innovar significa transformar conocimiento en prosperidad. Joan Bigorra, director adjunto de Estrategia e Innovación, presenta su departamento y las estrategias que se utilizan para lograrlo sus objetivos.

Transcripción del vídeo:

La innovación significa traducir conocimiento en prosperidad. Y la prosperidad, en términos muy amplios, puede ser salud, impacto económico social, empleo, calidad de vida... Esta es nuestra misión y el Departamento de Innovación trabaja en una cooperación muy estrecha con el personal investigador para impulsar proyectos de investigación con potencial económico, sanitario o socioeconómico para tener un impacto positivo en la sociedad.

¿Cómo lo hacemos? Evaluamos todos los proyectos y los que tienen un mejor potencial entran en nuestro flujo de innovación abierta: protegemos la propiedad intelectual, si es necesario, y los preparamos en vistas a la cooperación con la Academia, centros tecnológicos, aceleradores y el sector industrial con tal de impulsarlos.

Fomentamos la participación de público y pacientes a través de la co-creación, el aprendizaje a través de la evaluación de la experiencia del paciente y la RRI (Investigación e Innovación Responsables).

No es una visión de departamento, sino un servicio para que esto suceda, siempre que sea posible.