Publicador de contenidos

Objetivo 9: Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación

 

Las inversiones en infraestructura e innovación son motores cruciales para el crecimiento y desarrollo económico. Con más de la mitad de la población viviendo actualmente en ciudades, el transporte masivo y la energía renovable son cada vez más importantes, así como también el crecimiento de nuevas industrias y de tecnologías de la información y comunicación. Más de 4 mil millones de personas aún no tienen acceso a Internet. Reducir esta brecha digital es fundamental para garantizar la igualdad de acceso a la información y el conocimiento y promover la innovación y el emprendimiento.  La promoción de industrias sostenibles y la inversión en la investigación científica son medidas importantes para facilitar el desarrollo sostenible.

Interacción con ODS 3

Promover la capacidad nacional en I+D y la manufactura de productos médicos a precios asequibles beneficiará en gran medida a los objetivos de salud.