Investigación

La plataforma de telemedicina Trip Doctor recibe el premio GEBTA 2019

El premio es un reconocimiento al compromiso de ISGlobal y el Hospital Clínic con la investigación y las buenas prácticas clínicas

12.06.2019

El Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) y el Hospital Clínic de Barcelona han recibido el premio “GEBTA 2019 a la Iniciativa” por la plataforma de telemedicina Trip Doctor, desarrollada bajo el paraguas de ambas instituciones.  El premio otorgado por el Consejo directivo del gremio de agentes de viajes de empresa europeos supone un reconocimiento al compromiso de ISGlobal y el Hospital Clínic con la investigación y las buenas prácticas clínicas, en apoyo a los viajeros internacionales.

Trip Doctor es una plataforma de telemedicina para personas que viajan cuyo destino es el trópico que permite contactar, durante el viaje, con un profesional especialista en medicina tropical. Así, las personas que viajan y el personal cooperante internacional pueden viajar con más tranquilidad, ya que disfrutan en todo momento del “acompañamiento” profesional del servicio. Además de aumentar la seguridad de las personas que la utilizan la plataforma permite al personal investigador continuar avanzando en la investigación y el tratamiento de las dolencias tropicales en todo el mundo.

Jose Muñoz, investigador de ISGlobal y jefe de sección del Servicio de Medicina Internacional del Hospital Clínic, fue el encargado de recoger el premio en la ceremonia de entrega que tuvo lugar el pasado 11 de junio en el Hotel Sofía, en Barcelona. “Entre el 30 y el 40% de los viajeros tiene algún problema de salud durante el viaje, y muchos de ellos buscan un proveedor de salud en ese momento. Eso fue lo q nos llevó hace cuatro años a iniciar el desarrollo de esta iniciativa para mejorar la salud de los viajeros”.

El Consejo Directivo de GEBTA ha considerado de forma especial el acierto de esta iniciativa debido al nivel de globalización de la economía y a la creciente expansión exterior de las empresas españolas, que hace que los viajes de negocios se desplacen cada vez con mayor frecuencia a áreas geográficas donde pueden estar expuestos a enfermedades infecciosas con serios efectos para la salud.

Plataforma Trip Doctor