Publicador de contenidos

Objetivo 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles

 

Para lograr un desarrollo sostenible necesitamos reducir urgentemente nuestra huella ecológica cambiando la forma en que producimos y consumimos bienes y recursos. La agricultura es el mayor consumidor de agua en todo el mundo, y el riego representa el 70 % de las extracciones de agua dulce para uso humano.

La gestión eficiente de nuestros recursos naturales compartidos, y la forma en que nos deshacemos de los desechos tóxicos y contaminantes, son objetivos importantes para lograr este objetivo. Alentar a las industrias, las empresas y los consumidores a reciclar y reducir los desechos es importante, al igual que apoyar un cambio hacia patrones de consumo más sostenibles. Reducir a la mitad el desperdicio mundial de alimentos a nivel de minorista y consumidor también es clave para crear cadenas de producción y suministro más eficientes.

Interacción con ODS 3

Acciones de este objetivo tendrán un impacto sobre la salud, como por ejemplo la promoción del consumo responsable de medicamentos para combatir la resistencia antimicrobiana.