Formación

La directora de Formación de ISGlobal Núria Casamitjana ingresa en la Real Academia de Farmacia de Cataluña

27.09.2012
Foto: Foto: Anna Lucas

La Dra. Núria Casamitjana Badia, directora de Formación del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) y profesora del Departamento de Farmacología y Química Terapéutica de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona, ha ingresado en la Real Academia de Farmacia de Cataluña con el discurso "De la síntesis de alcaloides en el laboratorio a la gestión de la investigación y la formación en salud global". El acto de ingreso tuvo lugar el miércoles 26 de septiembre en el antiguo Hospital de la Santa Creu de Barcelona, sede de la corporación.

En su discurso, la directora de Formación de ISGlobal expresó la satisfacción que supone formar parte de la Real Academia de Farmacia. "Es el reconocimiento a toda una trayectoria profesional desarrollada en tres ámbitos inherentes a la actividad académica: la investigación, la docencia y la gestión".

La Dra. Casamitjana posee una amplia experiencia tanto en el campo de la formación, al que se ha dedicado durante más de 25 años, como en el de la investigación donde se ha centrado en el estudio de síntesis de moléculas bioactivas nitrogenadas. En 2006 participó en la creación del Centro de Investigación en Salud Internacional de Barcelona (CRESIB), del que fue directora técnica hasta 2011. En la actualidad es la directora de Formación de ISGlobal, donde coordina y participa en diferentes programas especializados en la formación en salud global.