Publicador de contenidos

Formación

Núria Casamitjana: Educación y Formación en Salud Global

Núria Casamitjana, directora de Educación y Formación, explica cómo desde ISGlobal se está formando a las futuras generaciones de investigadores y profesionales en Salud Global, de acuerdo con un modelo educativo específico y con el objetivo común de hacer que la salud sea una realidad para todo el mundo.

Transcripción del vídeo:

Una de las prioridades de ISGlobal es formar a las futuras generaciones de investigadores y profesionales en Salud Global.

Por esta razón, ofrecemos programas de posgrado y de educación continua en diferentes temas relacionados con la salud global. Al mismo tiempo, implementamos proyectos de fortalecimiento de capacidades en todo el mundo.

Somos un centro de investigación asociado a dos universidades líderes en nuestro país: la Universidad de Barcelona y la Universidad Pompeu Fabra.

Nuestro modelo educativo se sustenta sobre dos pilares. Por un lado, la traslación del conocimiento más reciente que resulta de nuestra actividad investigadora. Por otro lado, la transdisciplinariedad y el enfoque participativo y activo del aprendizaje.

Un elemento clave de nuestros programas es la diversidad de nuestro alumnado en términos de experiencia, bagaje y procedencia geográfica, avanzando hacia un objetivo común: hacer que la salud sea una realidad para todo el mundo.