Formación

Núria Casamitjana es elegida miembro de la Junta Directiva de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño

La directora de Formación de ISGlobal viajó a Londres para participar en la 16ª reunión de la Junta Directiva de la Alianza

12.05.2015

Núria Casamitjana, directora de Formación de ISGlobal, ha sido elegida miembro de la Junta Directiva de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño (ASMRN), que está formada por 25 expertos seleccionados de entre las más de 650 organizaciones asociadas a la Alianza. La Dra. Casamitjana ha sido incluida como representante del grupo de ‘Instituciones Académicas y de Investigación'.  

"Mi aceptación como miembro de la Junta Directiva de la ASMRN, representando a las instituciones académicas y de investigación, constituye una gran oportunidad para reforzar el liderazgo de ISGlobal en el área de investigación y formación en salud materna e infantil", declaró Núria Casamitjana tras conocer la decisión.

Tras esta designación, la directora de ISGlobal viajó el pasado mes de abril a Londres para participar en la reunión de la Junta Directiva de la Alianza, presidida por la Sra. Graça Machel. En dicha reunión, los miembros de la Junta Directiva reflexionaron sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Estrategia Global para la Salud de las Mujeres, Niños y Adolescentes (2016-2030) y la "Global Financing Facility". También se discutió y aprobó el Marco Estratégico 2016-2020 de la Alianza, paso previo al proceso de elaboración de su Plan Estratégico.

La ASMRN, una iniciativa de la OMS que surgió a partir de los objetivos del milenio, reúne a las comunidades dedicadas a la salud materna e infantil procedentes de siete esferas distintas: instituciones académicas y de investigación, donantes y fundaciones, asociaciones de trabajadores de la salud, organizaciones multilaterales, organizaciones no gubernamentales, países asociados, y el sector privado. Su objetivo es constituir una plataforma institucional para promover la acción coordinada de los diferentes actores que trabajan para mejorar la salud de mujeres, niños y adolescentes.