Publicador de contenidos

Formación

ISGlobal acoge el 31º curso europeo de epidemiología tropical

Las clases de esta formación de tres semanas de carácter internacional tienen lugar en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona

27.08.2012

Con la de este año ya son 31 las ediciones que suma el curso europeo de epidemiología tropical (ECTE), un curso de referencia que cada año ofrece a una treintena de alumnos la posibilidad de ampliar su formación en epidemiología de campo y bioestadística. Las clases de este curso de tres semanas de duración han empezado el 27 de agosto en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona y se prolongarán por espacio de tres semanas.

ECTE es fruto de la colaboración entre varios centros europeos de salud global, internacional y pública y se celebra cada año en una institución europea diferente.La organización de esta edición ha recaído sobre el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal).

El carácter global del curso se refleja en la procedencia del alumnado, muchos de ellos profesionales vinculados al mundo de la salud en diversas organizaciones internacionales. Entre los lugares de origen de los estudiantes de la edición de 2012 figuran países como Kenia, Etiopía, Bangladesh, México, Australia, Argentina, India, Túnez o España.

Más información

Curso europeo de epidemiología tropical (ECTE) 2012