Publicador de contenidos

Formación

Nueva convocatoria del programa Trans Global Health

Las inscripciones al programa de doctorado conjunto Erasmus Mundus permanecerán abiertas hasta el 21 de enero de 2014.

25.10.2013

La convocatoria  2014 del programa de doctorado conjunto Erasmus Mundus Trans Global Health ya está abierta. Este programa de doctorado se centra en las amenazas para la salud de las poblaciones más vulnerables, que se enfrentan, a menudo, con problemas complejos, como la pobreza, la inequidad y la co-morbilidad.

Los candidatos para la segunda edición del programa Trans Global Health pueden enviar su solicitud hasta el 21 de enero de 2014. A finales de febrero, tras la primera fase de selección, se elaborará una lista de aspirantes seleccionados elegibles para su admisión. La Junta Directiva del consorcio, integrada por representantes de los institutos implicados, elaborará y publicará una lista principal de 8 candidatos de doctorado y una lista de reserva con 8 candidatos más, basándose en los criterios de selección. La Education, Audiovisual and Culture Executive Agency (EACEA) aprobará formalmente la selección de los estudiantes en abril, tras lo cual se firmarán acuerdos de doctorado con los seleccionados. La segunda edición del programa conjunto comenzará en septiembre de 2014.

Los temas seleccionados en 2014 son:

  • Enfoques transdisciplinarios para la eliminación/control de las enfermedades infecciosas de la pobreza.
  • La transición de la carga de enfermedad de las enfermedades infecciosas a las enfermedades no transmisibles y su interacción.
  • Enfoques innovadores para mejorar el acceso a la atención médica y la prevención.

El programa, coordinado por el Athena Institute de la VU University, permite a los estudiantes de doctorado obtener una doble titulación, de dos de los institutos integrantes del consorcio de dos países europeos diferentes en los Países Bajos, Francia, Bélgica o España.
Sobre el programa

Nuevo programa de doctorado internacional

Trans Global Health es un nuevo programa de doctorado internacional conjunto organizado conjuntamente por la Universidad de Barcelona-Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal, España); la VU University Amsterdam, el Amsterdam Medical Centre y la University of Amsterdam Holanda); la Universidad Bordeaux Segalen (Francia) y el Instituto de Medicina Tropical de Amberes (Bélgica). Este programa forma parte del "Programa de Doctorado Conjunto Erasmus Mundus" de la Unión Europea, un programa de excelencia en formación superior.