Publicador de contenidos

Investigación, Formación, Chagas, Salud Materna, Infantil y Reproductiva, Eliminación de la malaria

Inaugurada la 1ª edición del Máster en Salud Global UB-ISGlobal

El nuevo programa de posgrado formará a profesionales capacitados para trabajar en un amplio espectro de organizaciones internacionales, públicas o privadas, en el campo de la salud global.

8/10/2012

El pasado jueves 4 de octubre se inauguró la primera edición del nuevo Máster en Salud Global UB-ISGlobal, uno de los primeros programas de posgrado que estudia la salud desde una perspectiva global y multidisciplinar en España, heredero del anterior Máster en Medicina Tropical y Salud Internacional que durante mucho años fue un programa de referencia en nuestro país. La conferencia inaugural del nuevo Máster transcurrió como un diálogo entre los Profesores Javier Solana, Presidente del Centro de Economía y Geopolítica Global de ESADE, y Pedro L. Alonso, director de ISGlobal y del CRESIB, además de profesor de la Universidad de Barcelona (UB), que repasaron los avances de la salud durante el último siglo y analizaron los retos actuales en un mundo globalizado. Rafael Vilasanjuan, director del Laboratorio de ideas de ISGlobal, moderó el acto que fue clausurado por el decano de la Facultad de Medicina de la UB, el Profesor Francesc Cardellach.

 "Vivimos en un mundo globalizado en el que los retos que plantea la salud se deben afrontar desde múltiples perspectivas. Disciplinas como las ciencias sociales, la economía o la política juegan un papel fundamental en el ámbito de la salud del siglo XXI," afirmó el Profesor Javier Solana, justificando la necesidad de un programa como el nuevo Máster en Salud Global que va más allá de las ciencias de la salud e incluye el estudio de las relaciones internacionales, los sistemas de salud y las políticas sanitarias, entre otros ámbitos.

Al acto de inauguración acudieron cerca de un centenar de personas entre las que se encontraban los alumnos de la primera promoción del Máster de marcado carácter internacional, con estudiantes de Alemania, Austria, Italia, Portugal y España. Las clases, que se imparten en la Facultad de Medicina de la UB, se iniciaron el pasado 1 de octubre y está previsto que finalicen en junio de 2013