Publicador de contenidos

Análisis y Desarrollo Global

‘El Día Después será…’: nueva plataforma de diálogo para aprender de la crisis de la Covid-19

La iniciativa quiere extraer aprendizajes y promover cambios que puedan ayudar a acelerar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

23.03.2020

¿Cómo será el día después de la emergencia de la Covid-19? El Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), centro impulsado por “la Caixa”, junto con un grupo de organizaciones comprometidas en la consecución de los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, ha creado la iniciativa El Día Después será... , una plataforma de diálogo para aprender de la crisis en los ámbitos clave del desarrollo sostenible.

Las medidas para frenar la pandemia están provocando cambios rápidos y profundos en nuestra sociedad y economía. La nueva plataforma quiere analizar la situación que atravesamos todos a nivel nacional y global, y perfilar y promover, de manera colaborativa, los cambios sustanciales que empezarán el día después de esta crisis.

Así, la iniciativa promoverá conversaciones –inicialmente virtual­es– entre investigadores de disciplinas diversas, decisores políticos, organizaciones de la sociedad civil, empresas y ciudadanía para identificar los cambios que ya están ocurriendo y que podrían ayudar a acelerar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Miércoles 25, primera conversación abierta

El primer encuentro on line abierto a toda la ciudadanía tendrá lugar el próximo miércoles 25 de marzo, a las 16.00 h (hora española) y contará con la participación de Cristina Monge (periodista), Rafael Vilasanjuan (Director de Análisis y Desarrollo Global de ISGlobal), Fernando Valladares (investigador) y José Moisés Martín (economista), con la moderación de Leire Pajín, presidenta de la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS) y directora de Desarrollo Global de ISGlobal.

Pueden participar en directo todas las personas, grupos y entidades que lo deseen a través de este enlace.

“El Día Después será…” surge de la iniciativa conjunta Acelera 2030, en la que expertos de diversas disciplinas firmaron la Declaración de Madrid para acelerar el cumplimiento de la Agenda 2030. Las entidades promotoras de la iniciativa son el Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid (itdUPM); el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal); la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS) e Iberdrola.

Visaliza aquí el primer evento:

Más información

www.diadespues.org

Sesiones realizadas