Publicador de contenidos

Análisis y Desarrollo Global

La misión de no dejar a nadie atrás: repensar la cooperación y la gobernanza global frente al COVID19

Fecha
07/05/2020
Hora
17.00 h CEST
Lugar
E-Conference
(Online)
Ponentes
A. González Laya (Gobierno de España); B. Lasagabaster (ONU); P. Alonso (OMS); K. Maia (OXFAM Brasil); L. Pajín (REDS, ISGlobal)

 

¿Cómo reformar y reforzar la gobernanza global? ¿Cómo lograr una cooperación eficiente que garantice una inmunización efectiva y accesible para todas las personas?

El jueves 7 de mayo, a las 17:00 horas, el Ágora de "El Día Después será..." acogerá una conversación online sobre el multilateralismo y la cooperación internacional como claves inesperadas de la seguridad global ante la crisis de la COVID-19. La necesidad de reformar y reforzar la gobernanza global, de una cooperación eficiente para garantizar una inmunización efectiva y accesible para todos y todas y de un enfoque claro que palie la desigualdad social y de género.

El acto contará con la participación de:

  • Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
  • Begoña Lasagabaster, representante de ONU Mujer en Túnez y Libia
  • Pedro Alonso, director del Programa Mundial de Malaria de la Organización Mundial de la Salud
  • Katia Maia, directora ejecutiva de OXFAM Brasil
  • Leire Pajín, presidenta de la Red Española de Desarrollo Sostenible (REDS) y directora de Desarrollo Global de ISGlobal

En la mesa redonda, moderada por el periodista Toni Marín, también intervendrán Alberto Casado, miembro del equipo de gobierno de la Coordinadora de ONGD y director de Campañas de Ayuda en Acción; Ariadna Bardolet, directora del Área Internacional de Fundación Bancaria "la Caixa"; Félix Fernández Shaw, director de Políticas de Cooperación Internacional y Desarrollo de DEVCO; José Ángel Calle Suárez, director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo; y María Luz Ortega, directora de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo. 

 

 

#DíaDespués

"El Día Después será…" surge de la iniciativa conjunta Acelera 2030, en la que personas expertas de diversas disciplinas firmaron la Declaración de Madrid para acelerar el cumplimiento de la Agenda 2030. Las entidades promotoras de la iniciativa son el Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid (itdUPM); el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal); la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS) e Iberdrola.

Más información

Sesiones realizadas