Publicador de contenidos

Análisis y Desarrollo Global

ISGlobal se une a la ‘Aliança Catalunya 2030’, un pacto para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Una treintena de organizaciones catalanas firman este acuerdo para impulsar iniciativas conjuntas a favor de la Agenda 2030

24.02.2020
ISGlobal se une a la ‘Aliança Catalunya 2030’, un pacto para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Foto: Firmantes del acuerdo de la 'Aliança Catalunya 2030'. Rubén Moreno/Generalitat de Catalunya

El Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) es una de las 33 organizaciones que han firmado el acuerdo de la 'Aliança Catalunya 2030’, una coalición para impulsar la consecución de los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

El acto de la firma del Acuerdo tuvo lugar el pasado viernes en el Recinto Modernista de Sant Pau (Barcelona) y contó con la participación del Presidente de la Generalitat, Quim Torra, el vicepresidente del Gobierno y consejero de Economía y Hacienda, Pere Aragonés, y el consejero de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Alfred Bosch. Por parte de ISGlobal, participó el director general, Antoni Plasència.

El documento firmado es un texto breve que define una visión compartida sobre cómo contribuir desde Cataluña a avanzar en la consecución de los ODS. El texto define el rol y el compromiso que deben adquirir los diferentes agentes sociales para crear "un futuro que no deje a nadie atrás y no supere la capacidad de carga de la naturaleza", y "hacer de Cataluña y el mundo un lugar mejor el año 2030", según describe el documento.

Las primeras organizaciones firmantes son las consideradas pioneras en Cataluña en el impulso de actuaciones para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y ahora en los próximos meses se quieren sumar nuevas adhesiones.