Publicador de contenidos

Análisis y Desarrollo Global

ISGlobal asciende al puesto número 8 en la lista de mejores 'think tanks' del mundo en salud global

El Instituto de Salud Global de Barcelona también figura en el ranking de centros con mejor uso de internet elaborado por la Universidad de Pensilvania

07.02.2020
Imagen Foro Global Neumonía Cosmocaixa
Foto: ISGlobal

El Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), centro impulsado por "la Caixa", ha escalado una posición en el ranking de los mejores think tanks del mundo en salud global que cada año elabora la Universidad de Pensilvania como parte del índice Global Go To Think Tank. De esta manera, ISGlobal se sitúa en la octava posición y se convierte por primera vez en el segundo centro de pensamiento en salud global mejor valorado de Europa , por detrás de Chatham House (Reino Unido).

El índice Global Go To Think Tank se apoya en una base de datos que comprende a un total de 8.248 laboratorios de ideas de todo el mundo. En la edición correspondiente al ejercicio 2019, la categoría de salud global está liderada por los centros de investigación de la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, de Estados Unidos, seguidos del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), también de Estados Unidos, y del Instituto de Salud y Análisis Global (HGPI), de Japón.

Mejor uso de internet

Entre las categorías que evalúa el índice Global Go To Think Tank figura el uso que los centros de generación de ideas hacen de internet, una lista en la que ISGlobal repite por segundo año consecutivo en la posición 56 de entre los más de 8.000 centros de todo el mundo.

La elaboración del índice ha contado con la participación de cerca de 4.000 personas del mundo académico, del periodismo, o de la política, entre otros sectores, que ejercieron su voto para elaborar los diversos rankings. Se trata de un trabajo que la Universidad de Pensilvania inició en el año 2006 y que cada año da lugar a un nuevo índice.

El departamento de Análisis de ISGlobal trabaja ya en la organización de un acto para dar a conocer los resultados del informe elaborado por la Universidad de Pensilvania. El evento se celebraría en la ciudad de Madrid durante el mes de febrero y contaría con la participación de los tres laboratorios de ideas españoles que figuran entre los 100 primeros en la categoría de mejores think tanks del mundo: el CIDOB de Barcelona (puesto 30), el Real Instituto Elcano (puesto 38) y la Fundación Alternativas (puesto 89).