Publicador de contenidos

Análisis y Desarrollo Global

ISGlobal, en el puesto número 13 de los mejores “think tanks” del mundo en salud global

En la nueva edición del ranking de la Universidad de Pensilvania, el laboratorio de ideas de ISGlobal figura como el primer centro de la UE en esta categoría

26.02.2021
ISGlobal think tank 2020
Foto: Myriam Meloni (ISGlobal)

El Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), centro impulsado por la Fundación ”la Caixa”, vuelve a situarse como uno de los laboratorios de ideas (o think tanks) de salud mejor valorados del mundo en la edición 2020 del índice Global Go To Think Tank que cada año elabora el Instituto Lauder de la Universidad de Pensilvania. ISGlobal ocupa el decimotercero puesto mundial en la categoría de Salud Global y se convierte así en el centro de pensamiento mejor valorado de la Unión Europea de esta lista. Además, entra en una nueva categoría, sin ranking, de los think tanks del mundo que mejor han respondido a la pandemia de COVID-19 adaptando su programa y su comunicación a la situación.

Por otro lado, se mantiene por tercer año consecutivo como uno de los que usa mejor internet, en el puesto número 56 de entre los más de 8.000 centros de todo el mundo.

La lista de Top Global Health Policy Think Tanks de 2020 la encabeza la Bloomberg School of Public Health Research Centers de Estados Unidos. En quinta posición, por delante de ISGlobal pero ya fuera de la Unión Europea, se encuentra la Chatham House de Reino Unido.

El índice de la Universidad de Pensilvania, que ha llegado a su decimoquinta edición, identifica los principales centros de excelencia del mundo en las diferentes áreas de investigación de políticas públicas y por regiones geográficas. Constituye el principal índice internacional que valora el trabajo y el impacto de miles de laboratorios de ideas y es el resultado de un proceso abierto de nominaciones seguido de una revisión por parte de un comité de expertos internacional compuesto por periodistas, académicos, donantes públicos y privados, y gestores políticos.