Publicador de contenidos

Investigación

El ranking científico ‘Excellence Maps’ (2012 - 2016) sitúa a ISGlobal en la 21 posición mundial en el área de Medicina

En referencia al 2021, el Ranking de Instituciones SCIMAGO sitúa a ISGlobal en el percentil 10 en investigación a nivel global

14.07.2021
ranquing, ciencia

Excellence Maps, impulsado por la Max Planck Society, la Universidad de Zurich (UZH) y el Instituto de Políticas y Bienes Públicos (IPP-CSIC), ha publicado la cuarta edición de su ranking científico que analiza el periodo 2012-2016. La plataforma web permite visualizar el rendimiento científico de universidades e instituciones de investigación en global o segmentado por 24 áreas temáticas. En esta edición, ISGlobal aparece en la 21ª posición a nivel mundial dentro del área de estudio de Medicina. También destaca la cuarta posición en porcentaje de publicaciones más citadas a nivel global de la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados (ICREA).

Por su parte, el SCImago Institutions Ranking 2021, que clasifica instituciones de investigación a través de una serie de variables pertenecientes a tres grandes ámbitos: Investigación, Innovación e Impacto social (visibilidad de sus web), sitúa a ISGlobal en el percentil 10 a nivel mundial en investigación y en el percentil 4 en investigación entre centros de salud españoles.

De hecho, la aplicación Excellence Maps se basa en los datos recopilados por el SCIMAGO Institutions Ranking. Tiene en cuenta el número de artículos que pertenecen al 10% de las publicaciones más citadas (utilizando como fuente la base de datos Scopus), o marcadas (en base a la información del gestor de referencias bibliográficas Mendeley), dentro de un determinado campo de estudio. Para calificar, las instituciones tienen que haber publicado un mínimo de 500 documentos (artículos, revisiones y actas de congresos) en el periodo analizado.

Referencia

Excellence Maps

Scimago Institutions Ranking