La lucha contra la malaria se estanca

La lucha contra la malaria se estanca

25.4.2018
image alt

Foto: Alfons Rodríguez. http://traslamalaria.isglobal.org

Por primera vez en los últimos diez años, la comunidad científica asiste con preocupación al resurgir del número de casos de esta enfermedad en varias zonas del mundo

La última década ha sido testigo de un avance sin precedentes en el control de la malaria a nivel global, pero por primera vez en los últimos diez años, la comunidad científica asiste con preocupación al resurgir del número de casos de esta enfermedad en varias zonas del mundo. Es cierto que entre el año 2015 y el 2016, la variación del número de casos ocurridos ha sido marginal, pasando de 211 millones de episodios clínicos a 216, pero este aumento en cinco millones de casos, sin variación aparente en el número total de muertes anuales -unas 445.000- es un dato que debe preocuparnos, y mucho.

[Este artículo se ha publicado en Big Vang - La Vanguardia - Continua leyendo aquí]

---------------

Con motivo del Día Mundial de la Malaria, el fotógrafo Alfons Rodríguez se ha desplazado hasta Mozambique para mostrarnos la vida de Rosa, trabajadora del Centro de Investigación en Salud de Manhiça (CISM), y su contribución a la eliminación de la malaria en el sur del país. Te invitamos a visitar este reportaje fotográfico aquí.