Breadcrumb
Searcher - Noticies
Publicador de contenidos

Compromiso para hacer realidad la visión del Decenio de las Vacunas

28.09.2012

A través de este comunicado los líderes de la Colaboración para el Decenio de las Vacunas se comprometen a hacer realidad la visión del Decenio de las Vacunas a través de la implementación del Plan de Acción Mundial de Vacunas (GVAP). Este comunicado también muestra el compromiso de la Colaboración con los principios de Every Woman Every Child.

El trabajo realizado por la Colaboración para el Decenio de las Vacunas se ha llevado a cabo a través de ocho grupos de trabajo y un comité directivo responsable de guiar todo el proceso. El secretariado de la Colaboración ha sido coordinado por ISGlobal, PATH y el Sabin Vaccine Institute.

La visión del Decenio de las Vacunas es la de un mundo en donde todos los individuos y comunidades puedan disfrutar de una vida libre de enfermedades prevenibles mediante la vacunación. El Consejo Directivo se ha comprometido con esta visión y lanza un llamamiento para que otras organizaciones se unan a este compromiso para mejorar la salud de las mujeres y los niños en todos los lugares del planeta a través de la inmunización. La inmunización es esencial si se quieren alcanzar los objetivos de la "Estrategia global de salud de las mujeres y los niños" anunciada por el secretario general de las Naciones Unidas.

Como representantes de las numerosas organizaciones que han trabajo en la Colaboración para el Decenio de las Vacunas esperamos que millones de vida sean salvadas gracias al Plan de Acción Mundial de Vacunas (GVAP), una ambiciosa hoja de ruta  aprobada por la  Asamblea Mundial de la Salud en mayo de 2012 para alcanzar el acceso universal a la inmunización.

La Organización Mundial de la Salud, UNICEF, la Fundación Bill & Melinda Gates, la Alianza GAVI, el U.S. National Institute of Allergy and Infectious Diseases, los líderes africanos de la Alianza contra la malaria y otras instituciones que forman parte del Decenio de Vacunas se han comprometido también en este esfuerzo conjunto. Varios gobiernos, líderes de salud, organizaciones no gubernamentales y otras agencias se han unido a nosotros en este compromiso.

Más información

Lee el compromiso completo aquí