Breadcrumb
Investigadors - Títol

Recerca - El nostre equip

People
Inés María Iglesias Rodriguez

Inés María Iglesias Rodriguez

Medical Research Fellow

Inés María Iglesias Rodríguez es médico especializada en Medicina de Familia y Comunitaria en España, con experiencia clínica en medicina del viajero y enfermedades importadas. Obtuvo el máster en Medicina Tropical en 2018 y el Ph.D. en Salud Global en 2021, ambos de la Universidad de Nagasaki (Japón), donde realizó proyectos de investigación sobre la situación de la enfermedad de Chagas en Japón. Actualmente, tiene proyectos en ambos países, España y Japón.

En España, es becaria de Investigación Médica en el grupo de Salud Internacional, trabajando en intervenciones comunitarias en población migrante residente en España y empoderamiento de atención primaria en el control de enfermedades importadas.

En Japón, es investigadora visitante en la Universidad de Nagasaki, personal colaborador y docente del curso DTM&H-Nagasaki, fundadora y coordinadora de la Asociación Japonesa de Afectados de Chagas (ANACHA) y de la plataforma digital “Chagas en Japón”. Además, es miembro del grupo técnico de Información, Comunicación y Educación de la OMS para la enfermedad de Chagas como representante del territorio del Pacífico Occidental y colaboradora de la OMS en proyectos de investigación de la enfermedad de Chagas en Japón.

Línies de recerca

  • Chagas disease
  • Imported diseases

Publicacions principals

  • Iglesias Rodriguez, IM, Miura, S, Maeda, T, Imai, K, Smith, C, Vasquez Velasquez, C, Honda, S, Hirayama, K. 2022, Analysis of the Chagas disease situation in Japan: Across sectional study and cost- effectiveness analysis of a Chagas disease screening program, published online in The Lancet Regional Health -Western Pacific https://www.thelancet.com/journals/lanwpc/article/PIIS2666-6065(22)00189-4/fulltext 
  • Iglesias Rodriguez, IM, Mizukami, S, Manh, DH, Thuan, TM, Justiniano, HA, Miura, S, Ito, G, Huy, NT, Smith, C & Hirayama, K 2020, Knowledge, behaviour and attitudes towards Chagas disease among the Bolivian migrant population living in Japan: a cross-sectional study, BMJ open, vol. 10, no. 9, p. e032546. https://bmjopen.bmj.com/content/10/9/e032546 
Publicador de continguts