Publicador de continguts
javax.portlet.title.customblogportlet_WAR_customblogportlet (Blog Health is Global)

Semana Mundial de Concienciación sobre los Antibióticos: ¿Cómo libramos la batalla?

17.11.2016

Desde ISGlobal nos hemos querido sumar a la Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antibióticos. La resistencia bacteriana a fármacos es una cuestión que amenaza cada vez más nuestra capacidad de tratar enfermedades infecciosas y pone en riesgo los avances conseguidos en salud global en las últimas décadas.

La resistencia bacteriana a los fármacos pone en riesgo los avances conseguidos en salud global en las últimas décadas

Hay enfermedades, como la tuberculosis o la salmonelosis, que cada vez son más difíciles de tratar debido a la aparición de resistencias bacterianas. Necesitamos nuevos antibióticos y los necesitamos rápidamente. Y sin embargo, el desarrollo de nuevos antibióticos por las grandes compañías farmacéuticas está prácticamente parado.

De los ocho antibióticos aprobados por la agencia estadounidense Food and Drug Administration (FDA) en los últimos seis años, la mayoría no tienen nuevos mecanismos de acción, o son simplemente combinaciones de antibióticos ya conocidos. Es como si en pleno siglo XXI usáramos bayonetas para combatir a un ejército equipado con cohetes teledirigidos.

Te invitamos a leer el monográfico especial 'Los 4 frentes de batalla contra la resistencia a los antibióticos'

Para saber más sobre lo que se está haciendo y logrando en la guerra contra las bacterias multirresistentes, te invitamos a leer el monográfico especial Los 4 frentes de batalla contra la resistencia a los antibióticos”, realizado por el equipo de la Iniciativa de Resistencias de Antibióticos de ISGlobal. Durante la Semana Mundial iremos publicando cada día un capítulo diferente que corresponde a cada uno de los frentes de batalla. ¡Feliz lectura!