Publicador de continguts
javax.portlet.title.customblogportlet_WAR_customblogportlet (Blog Health is Global)

¡Tú no eres una persona normal, ERES UN SUPERHÉROE!!! El mensaje de unos niños al investigador Oriol Mitjà

03.6.2016

TV3 emite este martes el documental "Donde acaban los caminos", que narra la historia del investigador de ISGlobal Oriol Mitjà y su lucha contra la enfermedad de pian desde la isla de Lihir (Papúa Nueva Guinea). Será a las 21.55h dentro del programa Sense ficció. 

TV3 emite este martes el documental "Donde acaban los caminos", que narra la historia del investigador de ISGlobal Oriol Mitjà y su lucha contra la enfermedad de pian

Han transcurrido cuatro semanas desde el exitoso preestreno de la película en el CaixaForum Barcelona. Desde entonces y al calor de la generosa atención mediática que ha despertado su caso, tanto el propio Oriol como las personas que trabajamos con él nos hemos visto sorprendidos por innumerables llamadas, mensajes y ofrecimientos deinteresados. Como dice una compañera, el ejemplo de Oriol parece haber generado una ola de humanidad.

De entre todas las historias detrás de cada mensaje, una de las más conmovedoras es la protagonizada por una niña de 10 años: Paula del Valle. 

Paula: Como en el 2020 nadie tendrá PIAN, por favor sigue investigando otras enfermedades porque los niños te necesitamos.

Esta alumna del Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Benicarló (Castellón) tenía que exponer una noticia ante su clase y eligió la de la posible erradicación del pian. Ni corta ni perezosa, escribió al propio Dr Mitjà un correo en el que le decía lo siguiente:

"El lunes les contaré a mis compañeros de clase una noticia. Es como tú has descubierto cómo curar a los niños que tienen la enfermedad de PIAN

 Cuando yo sea mayor quiero ser doctora como tú y seré traumatóloga. Trabajaré mucho y con el dinero que gane cuidaré en la India a las niñas que dejan en la calle porque nadie les quiere, como haces tú   

Todos mis amigos y yo te mandamos muchos besos para que los repartas entre tus niños. Como en el 2020 nadie tendrá PIAN, por favor sigue investigando otras enfermedades porque los niños te necesitamos."

Tal y como había anunciado en su correo, ese lunes Paula explicó la noticia en clase, apoyándose en esta presentación que ella misma había preparado:

Como toda acción provoca una reacción, al cabo de unos días Oriol Mitjà recibió un correo que llevaba el enigmático asunto de "LA NOTICIA DE PAULA". El cuerpo del mensaje era el siguiente: 

hOLA, ORIOL!

Efrén: Yo seré creador de videojuegos y donaré el dinero para investigar sobre las enfermedades.

 la clase de 4º A, dl colegio "Nuestra Sra. de la Consolación", de Benicarló ( Castelló)
Acabamos de escuchar la noticia de Paula i la seño nos ha dicho que si queríamos, podíamos enviarte un correo.

Nos ha hecho mucha ilusión y nos hemos puesto al trabajo, ¡porque tenemos muchas cosas que decirte! Cada grupo te pone unas líneas. Son estas:

- ¡Hola! Queremos decirte, que si vas con tu plan de salvar enfermedades tropicales;i después sigues curando enfermedades, seguro que harás muy felices a todos los niños.
De parte de todo el grupo,  ¡ESPERAMOS QUE FUNCIONE TU PLAN !

(Grupo de : Paula, Luis, Paula, Alba  y Benja)

-¡Hola!
   Hemos escuchado a nuestra compañera Paula, y aunque no entendemos demasiado que es eso del PIAN, estamos contentos de que ayudes a la gente. Por favor sigue investigando más enfermedades.

( Grupo de : Efraïn, Yago, Iván y Ángel.

-¡Hola! Nosotros tenemos nuestros sueños para cuando seremos mayores. Te los contamos:
(Efrén) : Yo seré creador de videojuegos y donaré el dinero para investigar sobre las enfermedades.
(Christian) :Yo también quiero ser creador de consolas. Todo el dinero que vaya a recibir con las consolas, lo donaré a todos los países pobres.
(Aintzane): Yo estoy muy orgullosa de que investigues esta enfermedad (PIAN) y de que ayudes a niños pobres.
(Lily): Yo seré enfermera y como tú investigaré sobre enfermedades, com tú haces con el pian.
PD: Un abrazo de parte de todo el grupo.  

Pablo: Espero puedas seguir investigando para curar muchas más enfermedades. Dales un beso de mi parte a los niños que están ahí contigo

-Hola, señor Oriol, Nos ha gustado mucho conocer tu trabajo a través de la noticia que nos ha contado nuestra compañera Paula. ¡Y esperamos que en el año 2020 ya se haya resuelto el problema del PIAN!
¿Cómo se te ocurrió esa medicación?
¡Nos ha impresionado mucho todo lo que haces.!
¡Cuida mucho de los niños !

(Saludos de parte de Anna, Fran, Maria y Alejandro : .)

- ¡ Hola, Oriol ! 
Hoy Paula nos ha contado la noticia sobre el pian y eso nos ha hecho reflexionar...y te queremos hacer 
algunas preguntas:
¿De pequeño querías ser lo que eres ahora?
¿Crees que curarás muchas otras enfermedades?
¿Te gusta mucho tu trabajo?
¿Crees que la próxima enfermadad que curarás afectará a muchas personas?
Esperamos que si tienes un ratito puedas responder a estas preguntas.

(Grupo de :  Marc, Angelina, Melina y Aroa.)

- ¡Hola! :
Hemos escuchado la notícia de Paula, nos ha hecho muy felices saber que en 2020 ya no habrá PIAN.
¡ Felicidades!
 Besos  para  ti y para todo tu equipo, de parte nuestra.

(Grupo de :  David, Sara, Danna i Martí.)

-¡ Hola, Oriol ! Nosotros nos llamamos : Pablo, Antonio, Jóse y Iker  y estamos en la clase de 4º A  ( en la que estamos organizados en grupos de 4 ) .
Hoy  hemos escuchado la notícia de Paula, que se trataba del trabajo que tu haces y que tu crees que el PIAN se erradicará el 2020. En nuestro grupo creemos que tu trabajo es muy importante para la Humanidad.
Tenemos dos preguntas para hacerte. La primera es : ¿ Qué harás después de erradicar  el PIAN en 2020? Y la segunda :¿ Cuántos casos has curado en estos años?
(Jóse): Me ha gustado tu trabajo sobre el PIAN. Espero que sigas consiguiendo  curar a los pobres. Y dales mis saludos. Bye, bye!
( Iker) Oriol,  a los niños de Papúa ¿ si les das un juguete super sencillo ( por ejemplo hecho con palos)  están contentos y te lo agradecen?. Yo creo que lo que tú haces es  muy importante. ¡Gracias por hacerlo!
(Pablo) ¡ Hola, Oriol ! Espero puedas seguir investigando para curar muchas más enfermedades. Dales  un beso de mi parte a los niños que están ahí contigo. Yo, de mayor, espero poder ser como tú y ayudar a los que lo necesiten. Espero que te vaya muy bien. Bye, bye!
-( Antonio)¡Hola,! ¿ Cómo estás? Me ha gustado mucho conecer tu trabajo;  y espero que con él ayudes a mucha gente más. ¡¡ Tu no eres una persona normal.....ERES UN SUPER HÉROE !!


Respostes a aquesta entrada: