Noche Europea de la Investigación

La cita anual que te acerca la ciencia y la innovación, y sus protagonistas

20.09.2021
Noche Europea de la Investigación 2020
Fecha
20/09/2021 - 24/09/2021
Lugar
Diferentes emplazamientos

Septiembre nos trae una cita anual con la ciencia: la Noche Europea de la Investigación. Se trata de un acontecimiento público de divulgación científica con el cual se quiere acercar tanto la ciencia y la innovación, como sus protagonistas, al público de todas las edades en un formato sencillo, lúdico y divertido. El proyecto se organiza de forma simultánea en más de 300 ciudades de 30 países de Europa.

La edición de este año combinará actividades presenciales y online, y tendrá lugar la semana del 24 de septiembre. ISGlobal es una de las instituciones que coordinan el programa en Cataluña, la #NitRecerCat, conjuntamente con la Asociación Catalana de Comunicación Científica, la Universitat de Barcelona, la Universitat de Girona, la Universitat de Lleida, la Universitat Rovira i Virgili, y la Universitat de Vic. Se organiza por tercer año consecutivo y participan entidades científicas de todas las provincias con charlas, talleres, juegos, experimentos y otras actividades.

¿Qué actividades encontrarás?

  1. Actividades presenciales. Se organizan en diferentes localizaciones de la ciudad de Barcelona, como centros cívicos, bibliotecas o museos. Se programan durante toda la semana, del 20 al 24 de septiembre. Si quieres asistir, deberás registrarse con antelación.
  2. Microcharlas en diferido. Este tipo de actividad se podrá ver en el canal de YouTube de la Nit de la Recerca (Noche de la Investigación) a partir del viernes 24 de septiembre.

¿Eres investigador/a y quieres participar?

Si trabajas en el ámbito de la ciencia, la investigación y la innovación, y quieres compartir la investigación que llevas a cabo y, en definitiva, tu pasión por investigar, puedes proponer una actividad o taller a la organización de de Nit de la Recerca a través de este formulario. El plazo para presentar tu propuesta finaliza el 7 de julio.

Más información y programación

>> Web LaNitDeLaRecerca.cat