Publicador de contenidos

Investigación, Formación, Salud Materna, Infantil y Reproductiva

La Dra. Clara Menéndez recibe el premio Fundación Dexeus Salud de la Mujer

El galardón distingue la trayectoria de la coordinadora de la iniciativa de Salud materna, infantil y reproductiva de ISGlobal

24.01.2013

La coordinadora de la iniciativa de Salud materna, infantil y reproductiva de ISGlobal, Clara Menéndez, ha sido distinguida con el IX premio Fundación Dexeus Salud de la Mujer. Este galardón de carácter internacional se entrega cada año  a una trayectoria remarcable en el campo de la salud ginecológica y reproductiva. El jurado de la presente edición ha decidido reconocer el trabajo de la investigadora en las áreas de malaria en el embarazo, prevención de enfermedades de transmisión sexual y causas de mortalidad materna y neonatal.

Clara Menéndez es también profesora en varios másteres sobre Salud Pública e Internacional en instituciones como la Universidad de Barcelona y asesora para la Organización Mundial de la Salud en las áreas de control de la malaria en niños y mujeres embarazadas. En el año 2008 ya figuró entre los galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional por su contribución a la lucha contra la malaria.  La Dra. Menéndez destacó que la distinción recibida "es un reconocimiento a la importancia de la I+D como instrumento para mejorar la salud de las mujeres en zonas del mundo donde la mayoría de ellas muere por causas relacionadas con la maternidad".

Por su parte, el Dr. Pedro N.Barri, presidente de la Fundación Dexeus Salud de la Mujer, ha destacado que la concesión del premio a la Dra. Menéndez supone "un paso más en la voluntad consolidar la promoción de la investigación y la docencia en salud de la mujer".

La iniciativa de Salud materna, infantil y reproductiva de ISGlobal tiene el objetivo de contribuir a la mejora de la salud de mujeres y niños en países en desarrollo a través de un enfoque multidisciplinar que combina investigación, formación, promoción y cooperación.  

Más información

Perfil de Clara Menéndez
Iniciativa de Salud Materna, Infantil y Reproductiva
Fundación Dexeus Salud de la Mujer