Publicador de contenidos

Investigación, Formación

Nuevas incorporaciones al equipo de ISGlobal

Los doctores Teresa Aguado, Fidel Font y Regina Rabinovich aportarán sus conocimientos y una experiencia dilatada en el campo de la salud global

06.03.2013

El equipo humano de ISGlobal sigue creciendo. Entre las incorporaciones más recientes figuran las de Teresa Aguado, Fidel Font y Regina Rabinovich, todos ellos profesionales de referencia en sus respectivas áreas dentro del sector de la salud global, a quienes damos la bienvenida desde estas líneas.

Teresa Aguado, doctora en Inmunología por la Universidad de Barcelona, acumula más de dos décadas de experiencia al servicio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en cuya Iniciativa de Investigación para Vacunas ejerció de coordinadora de investigación y desarrollo de productos durante 14 años. Asimismo, la Dra. Aguado ha contribuido de manera decisiva al establecimiento de diversos partenariados público-privados para investigación y desarrollo de vacunas y con anterioridad  llevó a acabo investigación básica en enfermedades autoinmunes y en tolerancia inmunológica durante 11 años.  En esta nueva etapa, la Dra. Aguado ejercerá de asesora para ISGlobal en proyectos relacionados con vacunas e inmunización.

A su vez, el doctor Fidel Font regresa a ISGlobal como Public Health Specialist, después de haber sido uno de los primeros investigadores que el Hospital Clínic envió a África en los años 90 del siglo XX, adelantándose a la actividad que más adelante desempeñarían el CRESIB, el propio ISGlobal y el CISM, en cuya fundación tomó parte.  El Dr. Font posee amplia experiencia en medicina humanitaria y cooperación, habiendo desempeñado cargos de responsabilidad en instituciones como la Cruz Roja o la Universidad de Ginebra.  A partir de ahora realizará labores de consultoría en el área de Cooperación técnica de ISGlobal y trabajará estrechamente con el departamento de Formación en la ampliación de la oferta docente de la institución.

Por su parte, Regina Rabinovich, ejecutiva de salud global con más de 25 años de experiencia en los sectores de investigación, salud pública y filantrópico, se incorpora a ISGlobal en calidad de Visiting Scholar, tarea que compaginará con una Malaria Scholar in Residence en la Universidad de Harvard.  Anteriormente, la Dra. Rabinovich trabajó para la Fundación Bill & Melinda Gates, en la que ejerció de Directora de la Unidad de Enfermedades Infecciosas, y para otras instituciones, como el U.S. National Institute of Allergy and Infectious Diseases (NIAID) o PATH, cuya Iniciativa para la Vacuna de la Malaria dirigió.