Our 10 Most Viewed Tweets in 2018

Estos son nuestros 10 tuits más vistos del año

28.12.2018
image alt

Pues sí, desde ISGlobal también nos sumamos a la fiebre de hacer resúmenes del año, nos gusta compartir las historias que más han gustado, llegado, sorprendido... Si el año pasado os hablábamos de nuestros vídeos más virales, esta vez hemos fijado la mirada a Twitter y a nuestros tuits con más impresiones, es decir, el número de veces que las y los usuarios ha visto nuestros tuits. Aquí tenéis la lista de los 10 tuits más vistos, de menos a más:

 

10. Mujeres y ciencia

 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el pasado 11 de febrero, una infografía mostraba algunos de los datos de la situación de las mujeres científicas en el mundo.

 

9. Estudio sobre carriles bici en Europa

 

Un estudio, que formaba parte del proyecto PASTA y fue publicado en 'Preventive Medicine', analizó los datos de 167 ciudades europeas y concluía que, con más carriles bici, una de cada cuatro personas escogería la bicicleta como medio para desplazarse diariamente.

 

8. Día Mundial de la Tuberculosis

 

En el Día Mundial de la Tuberculosis, nuestro compañero Alberto García-Basteiro publicaba un artículo en el Huffington Post. Aunque es una enfermedad diagnosticable y curable, la tuberculosis sigue siendo una de las enfermedades más mortíferas del planeta que cada año se lleva a 1,7 millones de vidas.

 

7. Presentación del Proyecto BiSC

 

A finales de año, hemos iniciado unos de los estudios más completos del mundo para investigar los efectos de la contaminación atmosférica en el embarazo, el Proyecto BiSC, que busca la participación de 1.200 mujeres embarazadas de Barcelona. 

 

6. El impacto de la contaminación del aire en la salud infantil

 

Una lectura obligatoria: entrevista de El Diario.es a Jordi Sunyer, jefe del programa de Infancia y Medio Ambiente de ISGlobal, uno de los referentes mundiales en contaminación del aire y salud.

 

5. Propuestas de lecturas científicas

 

El futuro de la humanidad o por qué las mujeres científicas han sido escondidas por la historia son algunos de los temas de la selección de lecturas que hizo la sección de Ciencia de El País. 

 

4. Causas de muerte en Mozambique

 

Millones de personas mueren cada año sin que se sepa el motivo. El País viajó a Mozambique a conocer el trabajo de ISGlobal, que ha desarrollado una nueva técnica -la autopsia mínimamente invasiva- para conocer las verdaderas causas de muerte en los países de bajos ingresos.

 

3. Nuevo estudio sobre el pian en The Lancet

 

La revista The Lancet publicaba un nuevo estudio liderado por Oriol Mitjà, investigador de ISGlobal, que concluía que para erradicar el pian sería necesario administrar más de una ronda de tratamiento antibiótico masivo, tal y como está establecido en la estrategia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

2. Ritmo circadiano

Michael W. Young es uno de los científicos que descubrió cómo funciona el reloj biológico. Junto con Jeffrey C. Hall y Michael Rosbash recibió el Premio Nobel de Medicina el año pasado por describir el sistema de autorregulación de estas proteínas que gobierna los ritmos circadianos (del latín circa, alrededor, y dies, día).

1. Monográfico #CiudadesQueQueremos 

 

 

Este es nuestro tuit más visto del año: el lanzamiento del informe digital sobre ciudades saludables, las #CiudadesQueQueremos. Este reportaje interactivo quiso resumir y adaptar la información científica sobre vida urbana y salud para que fuera comprensible para un público general. Científicos y comunicadores nos pusimos a trabajar juntos para explicar con palabras sencillas, vídeos e ilustraciones las claves para construir ciudades más saludables y sostenibles. Si aun no lo las leído, aquí lo tienes: http://ciudadesquequeremos.isglobal.org.