Asset Publisher

Research

Acércate a ISGlobal en el #OpenPRBB

26.10.2020
Open Day at PRBB 2020
Date
26/10/2020 - 31/10/2020
Place
Online
(openday.prbb.org)
Speakers
Maribel Casas, Manolis Kogevinas, Ana Palomar y Paula de Prado

El Parque de Investigación Biomédica (PRBB), donde trabajan algunos equipos de ISGlobal, celebra como cada mes de octubre su jornada anual de puertas abiertas, el #OpenPRBB. Sin embargo, a raíz de la pandemia de COVID-19, esta edición se llevará a cabo en formato completamente virtual y a lo largo de seis días. Del 26 al 31 de octubre, tienes la oportunidad de conocer más de cerca el PRBB y siete centros de investigación, entre los cuales el nuestro, en esta fiesta de divulgación científica dirigida a toda la familia.

¿En qué actividades participa ISGlobal?

We Are Scientists

Cortometraje a través del cual podrás conocer el Parque de Investigación Biomédica como no lo has visto antes y que ofrece una retrato intimista con perspectiva de género de la vida en el centro. Participa Maribel Casas, investigadora de ISGlobal en los programas de Infancia y medio ambiente, y Enfermedades no transmisibles y medio ambiente.

26 de octubre — 11-11.30 h — openday.prbb.org

Lab Tour: El reloj mágico

Las investigadoras Paula de PradoAna Palomar Cros se proponen mostrar al público familiar cómo utilizar un reloj sensor para estudiar los ritmos circadianos.

27 de octubre — 11-11.30 h — openday.prbb.org

Directos desde ISGlobal: Entrevista a Manolis Kogevinas

Seis científicos y científicas dan a conocer su campo de estudio, los proyectos que ocupan su agenda de trabajo, su pasión por la ciencia y otros aspectos profesionales en un formato de entrevista en directo a cargo de seis youtubers especializados y especializadas en ciencia.

El divulgador Raíz de Pi tiene la misión de entrevistar al Dr. Manolis Kogevinas, epidemiólogo ambiental y director científico de la distinción Severo Ochoa en ISGlobal.

31 de octubre — 17 h — openday.prbb.org