Publicador de contenidos

Análisis y Desarrollo Global

#DíaDespués: La resurrección de los bienes comunes

Fecha
16/04/2020
Hora
16.00 h.
Lugar
On line

 

“El Día Después será…” es una plataforma de diálogo y cocreación –inicialmente on line– para extraer enseñanzas de la actual crisis de la COVID-19 que sirvan para acelerar el cambio hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible cuando la emergencia pase.

Después del primer diálogo "Conversaciones para una transformación ineludible. ¿Cómo será el día después?", la iniciativa aborda ahora la temática de los bienes comunes. ¿Cómo promover y administrar ese patrimonio común, del que todos somos responsables y al que tenemos igual derecho?

La salud, la educación, la energía, la distribución de alimentos o la ciencia cobran ahora una importancia crucial en nuestras vidas. Por ello, la protección y regeneración de los bienes comunes son fundamentales en la respuesta a esta crisis.

#DíaDespués

“El Día Después será…” surge de la iniciativa conjunta Acelera 2030, en la que expertos de diversas disciplinas firmaron la Declaración de Madrid para acelerar el cumplimiento de la Agenda 2030. Las entidades promotoras de la iniciativa son el Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid (itdUPM); el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal); la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS) e Iberdrola.

ee

Más información

Sesiones realizadas