Publicador de contenidos

Investigación, Análisis y Desarrollo Global

La Red Europea de Institutos de Investigación en Salud Global se reúne en Barcelona

EGHRIN tiene como objetivo crear sinergias para la translación y la incidencia política en salud global

28.02.2020
EGHRIN meets in Barcelona

La Red Europea de Institutos de Investigación en Salud Global (EGHRIN) ha celebrado su reunión anual en Barcelona el miércoles 27 de febrero, bajo la organización de ISGlobal y la Universidad de Barcelona (UB). La reunión fue inaugurada por el Prof. Domènech Espriu, vicerrector de la (UB), quien describió la excelencia e importancia estratégica de la salud y las ciencias biomédicas en la UB, y la contribución clave de ISGlobal como instituto universitario de investigación.

EGHRIN aglutina a un número creciente de instituciones líderes en Europa en investigación en salud global, que unen fuerzas para tener una voz unificada con la finalidad de aumentar la concienciación acerca de los objetivos y temas de salud global, de crear excelencia en la investigación en salud global, de lograr un impacto en la agenda de investigación de la UE y de traducir los hallazgos clave de la ciencia en políticas, implementación y práctica.

En esta reunión han participado representantes de centros de investigación de Alemania, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Italia y Reino Unido, junto con ISGlobal.

Para más información, ver: www.eghrin.eu