Publicador de contenidos

Análisis y Desarrollo Global

ISGlobal entra en el Consejo Asesor de la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS)

Leire Pajín, directora de Desarrollo Internacional de ISGlobal, es nombrada nueva presidenta de la Red

30.11.2018

La Asamblea de la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS) ha ratificado hoy la decisión tomada el pasado miércoles 28 de noviembre por el Consejo Asesor de la Red que aprobó el ingreso de seis nuevos miembros en el Consejo, dos de ellos del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal). Por un lado, Gonzalo Fanjul, director de Análisis, y por otro, Leire Pajín, directora de Desarrollo Internacional, que ha sido nombrada además, por unanimidad, presidenta de la asociación. Leire Pajín sucederá en el cargo a Miguel Ángel Moratinos, que asumirá el cargo de Alto Representante de las naciones Unidas pata la Alianza de Civilizaciones.

“Ha pasado ya casi un tercio del tiempo disponible para la implantación de la Agenda 2030” ha destacado la nueva presidenta de REDS, Leire Pajín. “Es el momento de la acción, de implementar políticas públicas que catalicen el cumplimiento de los objetivos propuestos. España tiene las condiciones para jugar un papel de liderazgo, especialmente, en aquellos temas en los que puede aportar un valor añadido como son la salud global, la igualdad de género, el turismo sostenible, las energías limpias y renovables, o la cultura como factor de desarrollo.”

La Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS) fue creada a principios de 2015 como nodo español de la “Sustainable Development Solutions Network”, una iniciativa global lanzada por el ex secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-Moon en 2012 que se fundamenta en la idea de que los centros de conocimiento, en colaboración con la ONU y el mundo empresarial e institucional, pueden ser impulsores de un cambio basado en objetivos.

REDS tiene como objetivo movilizar y sensibilizar a la sociedad española, a las instituciones públicas y al sector privado para que conozcan de manera más rigurosa y comprometida los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como favorecer su incorporación las políticas públicas, al ámbito empresarial y en el comportamiento de la sociedad en general.