Investigación, Formación

Investigadores marroquíes realizan una estancia formativa en ISGlobal

Seis investigadores de dos universidades marroquíes participan en el Máster en Salud Global ISGlobal-UB

06.05.2015

Seis investigadores marroquíes, cinco de la Université Sidi Mohammed Ben Abdellah de la ciudad de Fez y uno de la Université Cadi Ayyad de Marrakech, visitaron el pasado mes de abril la ciudad de Barcelona para participar en la asignatura de salud ambiental del Máster en Salud Global ISGlobal-UB, que está coordinada por el CREAL, centro aliado de ISGlobal. Esta actividad forma parte del proyecto MNSIRSES, que promueve la formación y el intercambio de investigadores entre instituciones de Marruecos y Europa. Además, a finales de mayo, una de las estudiantes de la Universidad de Marrakech regresará de nuevo para cursar otra asignatura independiente del mismo Máster: Desarrollo y Aplicación de Vacunas en Salud Global.

El proyecto MNSIRSES está coordinado por ISGlobal y reúne a nueve instituciones de investigación de Marruecos, Sudáfrica y Europa con el objetivo de establecer relaciones estables y promover la investigación clínica. MNSIRSES incluye un componente de formación de un número importante de estudiantes de doctorado, así como de unos 25 jóvenes investigadores, junto con el desarrollo de artículos científicos y nuevas propuestas de colaboración científica. El desarrollo de las capacidades del personal científico de Marruecos es fundamental para hacer frente de manera más efectiva y eficiente a los retos en salud que afronta la región del sur del Mediterráneo.

ISGlobal está comprometido con el fortalecimiento de las capacidades científicas de los países de renta media y baja, facilitando periodos de formación de corta y media duración en Europa. Además, ISGlobal también ofrece la posibilidad de realizar rotaciones de médicos residentes e investigadores, y estancias de corta duración para estudiantes de medicina en Mozambique y Tanzania.