Publicador de contenidos

Formación, Salud Materna, Infantil y Reproductiva

Formación en salud materna y neonatal en Marruecos

ISGlobal desarrolla junto con la Universidad Mohamed V – Souissi de Rabat dos Diplomas Universitarios dirigidos a médicos generales, pediatras y comadronas

10.01.2013

ISGlobal ha firmado un convenio de cooperación con la Universidad Mohamed V - Souissi de Rabat (Marruecos) para el desarrollo conjunto de programas de formación y de investigación. En el marco de este convenio, ya se ha concretado la creación de dos Diplomas Universitarios (DU), uno en Medicina y Reanimación Neonatal y otro en Cuidados Obstétricos y Neonatales de Urgencia, cuyo inicio está previsto para los meses de enero y febrero.

El DU en Medicina y Reanimación Neonatal está dirigido a los médicos pediatras durante su residencia o a los profesionales que deseen especializarse en el recién nacido. La formación, que se desarrolla a lo largo de dos años, se estructura en seminarios, talleres, prácticas en uno de los cuatro servicios de neonatología de los hospitales universitarios del país, y en trabajo académico personal.

El DU en Cuidados Obstétricos y Neonatales de Urgencia tiene la misma estructura pedagógica y está dirigido a las comadronas y a los médicos generales. Las prácticas se desarrollarán en los dos servicios de obstetricia del hospital universitario Ibn Sina de Rabat, con quien ISGlobal también dispone un convenio de hermanamiento desde 2009.

Esta iniciativa, con financiación de Fundació La Caixa, se enmarca en el "Plan de acción 2012-2016 para acelerar la reducción de la mortalidad materna y neonatal" del Ministerio de la Salud marroquí y en la estrategia de mejora de la salud de la mujer y del niño que ISGlobal desarrolla en Marruecos desde hace más de 10 años.