Publicador de contenidos

Investigación

Nueve centros de investigación africanos y europeos colaboran en el proyecto MNSIRSES

CRESIB coordina el proyecto "Investigación clínica y de salud pública para mejorar la salud materna y del recién nacido y para controlar las infecciones de transmisión sexual"

14.03.2014
Foto: La imagen muestra algunos de los miembros del proyecto en la reunión inicial, que tuvo lugar en la Université Mohammed V Souissi, Rabat (Marruecos).

La reunión de inicio del proyecto MNSIRSES tuvo lugar en Rabat, Marruecos, los días 10 y 11 de Marzo de 2014, bajo la coordinación del CRESIB, centro de investigación de ISGlobal. El proyecto, titulado "Investigación clínica y de salud pública para mejorar la salud materna y del recién nacido y para controlar las infecciones de transmisión sexual", tiene por objeto establecer una colaboración duradera entre Marruecos, Sudáfrica y los equipos de investigación europeos implicados en epidemiología clínica e investigación de  salud pública. MNSIRSES recibe fondos del Programa de People, acciones Marie Curie, del 7º Programa Marco  de la Unión Europea, como parte del Plan Internacional de Intercambio de Personal Investigador (IRSES) para apoyar el intercambio de personal entre instituciones de investigación.

Durante un período de cuatro años, nueve instituciones de investigación de Marruecos, Sudáfrica y Europa llevarán a cabo intercambios en áreas de investigación de salud materna y del recién nacido, infecciones de transmisión sexual, el virus del papiloma humano, resistencia a los antibióticos y salud pública y protección social de la salud, incluida la formación en el área de investigación en salud clínica, epidemiológica y pública. MNSIRSES permitirá la formación de un número importante de estudiantes de doctorado, así como la formación de unos 25 jóvenes investigadores, junto con el desarrollo de artículos científicos y nuevas propuestas de colaboración científica.

El proyecto reúne a socios que tienen intereses comunes de investigación, pero que trabajan en entornos muy diferentes:

  • Université Mohammed V Souissi, Rabat, Marruecos.
  • Université Sidi Mohammed Ben Abdellah de Fez, Marruecos.
  • Université Cadi Ayyad de Marrakech, Marruecos.
  • Ecole Nationale de Santé Publique, Marruecos.
  • University of KwaZulu-Natal, Sudáfrica.
  • The Institute of Tropical Medicine, Antwerp, Bélgica.
  • Université Victor Segalen-Bordeaux II, Francia.
  • University College London, Reino Unido.
  • Centro de Investigación en Salud Internacional de Barcelona (CRESIB), España.