Publicador de contenidos

Investigación, Eliminación de la malaria

MESA lanza la convocatoria de ayudas de 2013

La convocatoria de MESA financiará proyectos de investigación operacional para prevenir la difusión (o reintroducción) de la transmisión de la malaria

04.11.2013


La Alianza Científica para la Erradicación de la Malaria (MESA) ha abierto una convocatoria de ayudas con el objetivo de financiar proyectos de investigación operacional relevantes a la ciencia de la eliminación de la malaria y la erradicación. Estos proyectos contribuirán al objetivo de MESA de catalizar la investigación necesaria para la ciencia de la erradicación de esta enfermedad.

La convocatoria ha sido informada por el Programa Mundial sobre Malaria de la Organización Mundial de Salud que, en colaboración con MESA, lleva a cabo un análisis del conjunto de la investigación operacional relevante para la eliminación de la malaria.

Dado que los socios de programas e investigación (por ejemplo, el programa nacional de control de la malaria y los operadores locales) no siempre interactúan en proyectos de investigación; que tanto los servicios de salud pública y el sector privado tienen un papel importante en la eliminación de la malaria y que la coordinación dentro y entre los países vecinos es primordial, animamos a los solicitantes de esta convocatoria a tener en cuenta estos elementos en sus propuestas.

Investigación operacional para prevenir la propagación o la reintroducción de la transmisión de la malaria

Estas ayudas apoyarán la investigación operacional para impedir la propagación o la reintroducción de la malaria en zonas específicas con áreas vecinas donde persiste la transmisión. Las propuestas deberán abordar enfoques innovadores para llegar a transmisión de malaria cero.

Las ayudas de MESA financiarán hasta cuatro proyectos de investigación científica de hasta 200.000 dólares estadounidenses. El período de ejecución previsto es de 12 a 18 meses. Los proyectos deben estar terminados en agosto de 2015. El plazo límite de presentación de solicitudes es el miércoles 11 de diciembre de 2013, inclusive.

Si tiene intención de solicitar una ayuda para la investigación, contacte con el Secretariado de MESA antes del 15 de noviembre de 2013. Puede mandar un correo a la dirección mesa@isglobal.org, indicando en el asunto "Intention to apply, MESA 2013 call for proposals", incluyendo su nombre, afiliación y dirección de contacto de correo electrónico en el cuerpo del e-mail.

Documentos de interés (en inglés)

Anuncio de las subvenciones de MESA 2013

Plantilla presupuestaria para las subvenciones de MESA 2013

Declaración de conflicto de interés