Investigación, Eliminación de la malaria

Colaboración entre MESA y MalariaWorld

La serie "ofrecido por MESA" informará de los progresos y oportunidades que se dan en el campo de la eliminación de la malaria

29.10.2013

MalariaWorld, la comunidad científica y social más grande especializada en malaria, y la Alianza Científica para la Erradicación de la Malaria (MESA) acaban de anunciar un acuerdo de colaboración conjunta que acercará los esfuerzos de eliminación y control de la malaria a esta comunidad de expertos.  Su primer post de la serie "ofrecido por MESA" comparte los informes de la conferencia "Avances en la investigación de la malaria Plasmodium vivax" organizada por la Academia de Ciencias de Nueva York (NYAS) junto con ISGlobal y la Obra Social "la Caixa".

MESA está financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates y es uno de los principales proyectos englobados bajo la Iniciativa para la eliminación de la Malaria de ISGlobal. El objetivo de MESA es servir de punto de encuentro para la comunidad internacional involucrada en investigación y desarrollo (I+D) relacionada con la erradicación de la malaria, así como la promoción de proyectos estratégicos para acelerarla eliminación y el seguimiento de las actividades que se realizan en este ámbito en todo el mundo.

Los esfuerzos de erradicación de otras enfermedades, tanto pasados como presentes, nos han mostrado el papel fundamental de la I+D en este campo. MESA se construye sobre los cimientos que en su día levantó la Agenda Científica para la Erradicación de la Malaria (malERA), entre 2008 y 2011.

Más información: http://www.malariaworld.org/