Publicador de contenidos

Investigación, Eliminación de la malaria

La Alianza Científica para la Erradicación de la Malaria estrena página web

La nueva web incluye herramientas de gestión del conocimiento

04.11.2014

La Alianza Científica para la Erradicación de la Malaria (MESA) ha desarrollado, en colaboración con Manta Ray Media, una nueva página web que incluye varias herramientas de gestión del conocimiento.

Una de ellas, la herramienta "MESA Track", es una base de datos abierta y de uso sencillo, que facilita información sobre todos aquellos proyectos relacionados con la eliminación y la erradicación de la malaria. De esta forma, los usuarios pueden buscar proyectos en diversos campos y conocer lo que la comunidad científica está desarrollando. 

La información es obtenida a partir de fuentes de acceso público y, posteriormente, MESA trabaja en estrecha colaboración con sus socios para validar los datos. Una de las ventajas de esta herramienta es que toda esta información, que normalmente está dispersa, se encuentra en una  base de datos de fácil uso.

La actualización de los proyectos de esta base de datos se realiza de forma contínua. Los usuarios pueden enviar la investigación sobre los proyectos que están llevando a cabo a través del botón "Añadir un proyecto" y convertirse así en parte de la herramienta MESA Track.

Otra herramienta destacada de la nueva web de MESA es el "Knowledge Hub", un archivo de recursos creciente que no siempre se pueden encontrar a través de PubMed: desde los abstracts de libros de conferencias hasta las "Rainbow Tables" de Vacunas de la OMS, y donde se pueden hallar desde mapas de malaria hasta conferencias científicas. El objetivo de esta herramienta es poner en común los recursos que pueden ser útiles para la comunidad especializada de la malaria y compartirlos.

A través del siguiente enlace enlace puedes acceder a la nueva web y a las herramientas de gestión del conocimiento de MESA para presentar proyectos y recursos de investigación:

http://www.malariaeradication.org/