Publicador de contenidos

Formación

La revista Forbes designa a César Velasco como uno de los 30 jóvenes más influyentes de Europa

El Dr. Velasco formó parte del grupo de trabajo de ébola de ISGlobal, donde actualmente cursa su doctorado

21.01.2015

La popular revista Forbes ha confeccionado una lista con los que consideran los 30 jóvenes menores de 30 años más influyentes de Europa, entre los que figura el médico César Velasco, médico e investigador vinculado a ISGlobal, donde cursa estudios de doctorado. El Dr Velasco, además, ha sido designado para encabezar la categoría de Ciencia y Salud, una de las diez de las que consta la lista.

Según informa Forbes, la selección de los perfiles que integran la lista se ha realizado entre "miles" de nominados elegidos por un "ejército internacional" de más de una docena de reporteros.

El Dr. Velasco fue médico residente de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Clínic de Barcelona y su trabajo en ISGlobal estuvo ligado a la respuesta a la crisis del ébola. El año pasado ya se convirtió en el  más joven de los 15 expertos elegidos por la OMS para constituir el grupo de trabajo SAGE sobre vacunas de ébola e inmunización. En verano de 2015 se desplazó a Sierra Leona para trabajar como epidemiólogo con una misión de la OMS, una experiencia que recogió en este blog.

Asimismo, César Velasco trabajó en el Centro de Investigación en Salud de Manhiça (CISM), donde realizó una rotación en calidad de médico residente.

"Se trata de un ranking con 80 millones de visitas anuales y es la primera vez que Forbes realiza una lista europea", señalaba el investigador.  "El hecho de que la primera persona en la categoría de Ciencia y Salud sea alguien que se dedica a la epidemiología y a la salud pública a nivel global es un indicador de que se está produciendo un cambio de paradigma", añadía, en alusión al interés creciente que la salud global está comenzando a despertar en la sociedad internacional.

En la actualidad, trabaja como subdirector médico en el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza.

Más información

Lista de los 30 menores de 30 años más influyentes de Europa

Acceso universal al tratamiento del VIH (artículo de César Velasco en el blog de ISGlobal)