Publicador de contenidos

Investigación, Eliminación de la malaria

Keystone eSymposium: un encuentro clave para el análisis de los retos de la investigación en malaria en tiempos de COVID-19

El congreso "Malaria in the Era of Covid-19", coorganizado junto a MESA Alliance, se celebrará de manera virtual los días 16 y 17 de marzo

04.03.2021
keystone and MESA esymposium_2021

Keystone Symposia y la Alianza Científica para la Erradicación de la Malaria (MESA Alliance), cuyo secretariado está basado en ISGlobal, organizan los días 16 y 17 de marzo el simposio virtual Malaria in the Era of Covid-19. Este congreso brindará a la comunidad de la malaria la oportunidad de reunirse y compartir las últimas novedades y desafíos en el ámbito. La iniciativa surge en un momento en el que la COVID-19 ha incidido gravemente en el avance de la ciencia, llegando a paralizar numerosos proyectos. En este contexto, la investigación en malaria no ha sido una excepción.

El evento, que se celebrará en formato online, cuenta con Regina Rabinovich, directora de la Iniciativa de Eliminación de la Malaria de ISGlobal y presidenta de MESA, como organizadora científica del congreso junto al líder de la Unidad de Vigilancia, Monitoreo y Evaluación del Programa Mundial de Malaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Abdisalan Noor.

Cerca de veinte personalidades del ecosistema de la malaria completan el programa del simposio, entre los que se encuentran Pedro Alonso, director del Programa Mundial de Malaria de la OMS; Sam M. Kinyanjui, director de la Iniciativa para Desarrollar Líderes de Investigación Africanos y jefe de capacitación y desarrollo de capacidades en el Programa de Investigación KEMRI-Wellcome, e Ifeyinwa Aniebo, Takemi Fellow en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard y científica del Broad Institute de Harvard y del MIT.

Además de tratar los avances más recientes en malaria, desde intervenciones en salud pública hasta nuevas aplicaciones de la ciencia en la toma de decisiones sobre salud global , el programa fomentará el debate alrededor de temas candentes como el impacto que ejerce la publicación en open access o las prioridades en la financiación de la ciencia. Las y los asistentes también tendrán la oportunidad de abordar junto a profesionales de trayectorias muy variadas la naturaleza dinámica de la investigación en malaria, así como el amplio abanico de opciones por descubrir.

Para más información y registro, consulta el siguiente enlace: www.mesamalaria.org/updates/malaria-era-covid19-virtual

Accede al programa completo aquí.