la Caixa contra la Malaria

"la Caixa" contra la Malaria

En 2015, la 68ª Asamblea Mundial de la Salud aprobó  una ambiciosa estrategia para derrotar a la malaria, una enfermedad que solo en el año 2013 causó más de 500.000 muertes en todo el mundo, a pesar de ser plenamente prevenible y curable.  Entre sus nuevos objetivos, la Organización Mundial de la Salud incluyó reducir la carga global de la enfermedad en un 90% y añadir otros 35 países a la lista de los que han conseguido eliminar la malaria por completo de sus territorios.

La Fundación "la Caixa" se sumó a estos esfuerzos globales a través del programa "la Caixa" contra la Malaria, que pretende contribuir a liberar a los países más desfavorecidos de la carga que esta enfermedad —considerada la madre de todas las relacionadas con la pobreza— supone para su desarrollo.

El programa "la Caixa" contra la Malaria está plenamente comprometido con la eliminación del paludismo a través de su participación estructural en el Instituto de Salud Global de Barcelona, en cuya actividad ocupa un papel central la Iniciativa para la Eliminación de la Malaria.

A través de ISGlobal, y de la Iniciativa para la Eliminación de la Malaria, "la Caixa" contra la Malaria apoya la eliminación de la malaria en el sur de Mozambique, mediante su contribución a la Alianza Mozambiqueña para la Eliminación de la Malaria. Asimismo, financia acciones en las áreas de formación, investigación y análisis, y da visibilidad pública al objetivo de conseguir la eliminación de la malaria en distintas regiones del mundo, con la meta final de la erradicación global.

Infografías "Sospechosos habituales"

Usual Suspects - Anopheles          Usual Suspects - Aedes

Proyectos