Publicador de contenidos

Ayudas europeas a ocho científicos de excelencia catalanes

17.12.2014

El Consejo Europeo de Investigación (ERC) ha seleccionado 328 científicos de alto nivel que recibirán las subvenciones Starting Grants de este año, entre los que hay ocho que desarrollan su labor en centros de investigación catalanes. En total, se repartirán 485 millones de euros, teniendo en cuenta que el máximo que el ERC concede a un único científico son dos millones.

Los investigadores catalanes distinguidos representan el 2,4% del total y el 40% de los 20 becados en todo el Estado español. Los galardonados son: David Carrera, del Centro de Supercomputación de Barcelona (BSC); Darrick Chang, del Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO); Manuel Irimia, del Centro de Regulación Genómica (CRG); Nuria Montserrat, del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona (CMRB); Albert Quintana, de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB); Ruben Enikelopov, de la Universidad Pompeu Fabra (UPF); Caterina Calsamiglia, de Markets, Organizations and Votes in Economics (MOVE), e Iñaki Permanyer, del Centro de Estudios Demográficos (CED). La gran mayoría de estos centros pertenecen a CERCA.

Alemania, con 70 investigadores seleccionados, encabeza el ranking, seguida del Reino Unido (55), Francia (43) y los Países Bajos (34).