Publicador de contenidos
javax.portlet.title.customblogportlet_WAR_customblogportlet (Blog Health is Global)

Asegurando la voz: Un evento para alentar la colaboración en Salud Global

18.5.2015

La Global Health Next Generation Network sirve como un ejemplo para fortalecer la comunicación y la colaboración entre los profesionales de salud global.El panorama de la salud global ha experimentado un auge sin precedentes en los actores dedicados a la erradicación de las desigualdades y la garantía de que que todo el mundo disfrute del derecho de llevar una vida saludable. Esta interesante iniciativa está atravesando sectores, disciplinas y fronteras para garantizar a todos una de las más fundamentales necesidades humanas. 

Sin embargo, a pesar del impulso mayor, sigue habiendo brechas en el tratamiento de problemas de salud a nivel mundial con un enfoque amplio y lo suficientemente diverso como para hacer frente a la complejidad de las cuestiones soportadas. Si lo que se busca es alcanzar nuevos resultados en la agenda post-2015, debemos continuar adaptando nuestras estrategias. Incrementar el diálogo y la receptividad son componentes esenciales para entregar soluciones eficaces, sostenibles  y de calidad.

Los días 25 y 26 de junio la Global Health Next Generation Network acoge su segunda conferencia anual, que sirve como una oportunidad para conectar a los estudiantes y recién graduados con profesionales establecidosLa Global Health Next Generation Network sirve como un ejemplo para fortalecer la comunicación y la colaboración entre los profesionales de salud global. Esta organización de jóvenes defensores de la salud a nivel mundial cuenta con miembros de los cinco continentes a partir de una amplia gama de perfiles académicos y profesionales, unidos en su determinación de promover y fortalecer su presencia en el campo. Los objetivos de la red son conectar a los estudiantes con ideas afines que estudian la salud global , fortalecer la presencia de profesionales emergentes en el campo , y seguir mejorando la educación de la salud mundial.

Los días 25 y 26 de junio la Global Health Next Generation Network acoge su segunda conferencia anual, que sirve como una oportunidad para conectar a los estudiantes y recién graduados con profesionales establecidos en el ámbito de la salud global. El evento cuenta con una serie dinámica de paneles y talleres en los que las personas con mayor experiencia pueden promover sus conocimientos, al mismo tiempo teniendo la oportunidad única para el debate desde una nueva perspectiva. La conferencia de dos días se lelvará a cabo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona y está a bierta a todos los profesionales de la salud -sin importar su nivel de experiencia- queriendo fomentar la colaboración transdisciplinar, ya que los participantes rendirán una variedad considerable de conocimientos, habilidades y perfiles. El evento cuenta con la colaboración del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal).

El tema de la conferencia de este año es: Asegurar la Voz. El mensaje sirve no sólo para el evento, sino que tiene una aplicación más amplia para fomentar la comunicación y la cooperación entre los profesionales de la salud global a través de todos los niveles. Al participar en la conferencia, los asistentes pueden ayudar a promover , escuchar y nutrir las ideas de la próxima generación de profesionales de la salud global, que en última instancia, serán responsables de los muchos desafíos que aún quedan por delante. 

Para mayor información acerca de la Global Health Next Generation Network, la conferencia o detalles para el registro por favor visite: www.globalhealthngn.org o envíe un correo a conference2015.ngn@gmail.com