ISGlobal | Barcelona Institute for GlobalHealth

Innovation

Innovation

 

El área de Innovación contribuye a la misión, visión y objetivos de ISGlobal proporcionando apoyo a toda la organización en lo referente a la protección de la propiedad intelectual y transmisión del conocimiento y tecnología, así como al desarrollo de modelos para proporcionar conocimiento a comunidades más grandes. La estrategia del equipo de Innovación gira en torno a la línea de trabajo Investigación e Innovación Responsables, otorgándole así una especial atención al compromiso público en los esfuerzos en investigación e innovación.

Las líneas de trabajo actuales son las siguientes:

1. Promoción y apoyo al desarrollo de innovaciones tecnológicas, organizativas y/o de servicios

ISGlobal ha establecido la base para el análisis de la gestión de la propiedad intelectual y la innovación a través de una minuciosa política interna de traslación del conocimiento y la tecnología. El equipo de Innovación colabora con los diferentes grupos de investigación para identificar los proyectos capaces de generar actividades de traslación del conocimiento (protección IP, acuerdos de transferencia, empresas emergentes).

Junto con los equipos de investigación y con otras áreas, como Análisis y Desarrollo Global y Formación, nuestro equipo también participa en la preparación de convocatorias y el desarrollo de modelos de traslación y/o acceso.

2. Investigación e Innovación responsables

El área de Innovación contribuye a una nueva línea de trabajo transversal e integradora, cuyo principal objetivo es responder a los problemas y necesidades de la sociedad civil a través de proyectos de innovación e investigación científica. Este enfoque de investigación incluye la participación de investigadores de ISGlobal y supone el desarrollo de metodologías investigación-acción, como tiendas y cafeterías científicas (science shops i science cafes).

En este aspecto, ISGlobal está trabajando activamente en colaboración con diferentes grupos del Hospital Clínic. Juntos, hemos logrado recientemente la coordinación del proyecto de investigación InSPIRES, financiado por el programa de la Comisión Europea H2020, y de un proyecto de formación de EIT-Health llamado CRISH.