Publicador de contenidos
javax.portlet.title.customblogportlet_WAR_customblogportlet (Blog Health is Global)

25 imágenes por segundo valen más que mil palabras

03.4.2013

La pregunta es rutinaria, casi de cortesía, y sin embargo ha llegado a suponer un pequeño quebradero de cabeza:

-¿Y tú? ¿Dónde trabajas?

Un pequeño quebradero de cabeza porque sabes que la respuesta ­–“en ISGlobal” – va a ir seguida inmediatamente de otra pregunta:

-¿Y eso qué es?

Aquí es donde, si el interlocutor no pertenece al sector, las explicaciones se complican: ISGlobal es el Instituto de Salud Global de Barcelona, un nodo de excelencia basado en la investigación y la asistencia médica que tiene su origen en el Hospital Clínic y la Universidad de Barcelona.

-¿Un qué?

Una innovadora alianza entre instituciones académicas, gubernamentales y filantrópicas para contribuir a ampliar el esfuerzo que la comunidad internacional ha emprendido con el objetivo de afrontar los retos de la salud en un mundo globalizado.

-Ah.

En un buen número de casos, la conversación se termina ahí, no tanto porque la curiosidad haya quedado plenamente satisfecha como porque la cantidad de conceptos nuevos resulta abrumadora para alguien que no esté familiarizado con estos términos. Por este motivo, una vez consolidado el lanzamiento de este nuevo instituto de salud global y en un momento en que los formatos móviles y el audiovisual piden paso, hemos creado este vídeo para enriquecer la manera en que damos a conocer esta apuesta por el conocimiento como motor de desarrollo. Esto es ISGlobal en 25 imágenes por segundo:

 

Artículos relacionados

¿Han muerto los blogs?