Publicador de contenidos

Análisis y Desarrollo Global

Seminario "Ciencia para los pacientes"

Promoviendo la participación de la comunidad científica en España, en la discusión sobre acceso a los medicamentos y el modelo de I+D

Foto: Imagen: Rawpixel / Unsplash
Fecha
14/06/2018 - 15/06/2018
Lugar
CaixaForum
(Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8) Barcelona

Este seminario forma parte del proyecto "Ciencia para los pacientes" cuyo objetivo principal es promover la participación de la comunidad científica (investigadores básicos y clínicos) en España en el debate en torno al acceso a los medicamentos y el modelo actual de innovación farmacéutica. A pesar de su papel estratégico en una industria de la que depende el derecho de todos a los tratamientos que mejorarán y salvarán sus vidas, la realidad es que los científicos se han mantenido hasta ahora demasiado alejados de este asunto fundamental de la salud global.

Con este proyecto, ISGlobal busca ofrecer un debate informado que contribuya a corregir esta ausencia. Además de los paneles de expertos que abordarán diferentes perspectivas de este debate, durante el seminario presentaremos los resultados preliminares de la primera etapa del proyecto, centrada en recabar la opinión de los propios investigadores.

Más información:

 

Participa en el debate a través de Twitter con la etiqueta #Science4Patients.